Por Verónica González

Este mes de noviembre se llevará a cabo la temporada de tres obras de teatro de la compañía Construarte; se trata de Sótanos, Dos Evas sin su Adán y Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, que se presentan en Espacio Cultural 1900.

La primera puesta en escena será “Sótanos”, la cual está a cargo de la dirección de Víctor Rubén y se presentará todos los sábados a partir del 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre a las 20 horas.

El director mexicano retrata en sus obras el mundo de las urbes y su terrible realidad; en la primera obra habla sobre dos sicarios escondidos en el sótano de un edificio, la historia logrará un desenlace violento.

Por su parte, “Dos Evas sin su Adán”, la cual han clasificado como la primera obra de teatro “feminista” escrita por un hombre, es una divertida comedia que busca la reflexión.

Las funciones serán todos los miércoles a partir de este 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

La última es “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, una comedia contemporánea donde tres mujeres se descubren y se hacen el propósito de sentirse plenas, a pesar de las máscaras que les han quitado brillo en sus años más fértiles.

La puesta en escena será el próximo viernes 27 de noviembre a las 20 horas hasta el 18 de diciembre.

Todas las funciones tienen un costo de 100 pesos y se presentarán en el Centro Cultural Espacio 1900 ubicado en la 2 Oriente, número 412.

 

Foto: Yelo