Por Miguel Hernández @mikereportero

El refresco Manzanita de Zacatlán, elaborado por la empresa Bebidas y Jugos Poblanos, invierte 100 millones de pesos para ampliar su línea de envasado, ya que a mediados de 2016 exportará su producto por primera vez a Estados Unidos.

 

El presidente de la procesadora, Francisco Álvarez Lazo, comentó que esta bebida será para el “mercado de la nostalgia” en el país vecino del norte, por lo que enviarán un primer lote de 50 mil cajas tras obtener la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su siglas en inglés).

Mencionó que este refresco elaborado desde 1935, cuya marca y fábrica adquirió en el 2006, se vende en el territorio poblano y en entidades vecinas como Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

Puntualizó que la derrama económica por la Manzanita de Zacatlán y la marca de sidra Nietos de Asturias, genera 12

Millones de pesos anuales, cifra que esperan incrementar con la exportación del primero producto.

 

Duplicarán producción y empleos

Expuso que en la actualidad procesan 100 botellas del refresco por minuto, cantidad que se elevará cinco veces con la ampliación de la infraestructura y duplicarán a 200 los empleos en su planta localizada en el municipio de Esperanza.

Comentó que con este plan de exportación se beneficia a los productores de manzana, ya que se trabaja con 390, quienes proveen de poco más de 1,000 toneladas al año para hacer esta bebida, sidra y otros destilados.

 

Foto: Bebidas y jugos.com

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...