Por: Edgar Guzmán y Joselyn Furlong

A partir del próximo año, en el parque Finsa II que se construye en Nopalucan se instalarían seis proveedoras de autopartes, de las cuales dos son de Guanajuato, lo que representaría una inversión de 32 millones de dólares.

Lo anterior,  reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Horacio Peredo Elguero, quien explicó que no urgen que estén listas para cuando arranque producción la planta de Audi que está en San José Chiapa, en junio de 2016, ya que autoparteras que están en Puebla capital y Amozoc abastecerán de componentes a esa armadora alemana.

Comentó que las inversiones en ese nuevo parque fabril son de empresas extranjeras que ya tienen plantas en el estado, por lo cual cumplirán con el suministro requerido -para el ensamblado de la camioneta Q5 que se hará en Puebla- .

Sin embargo no quiso nombrar las empresas que abrirán en Finsa II otras plantas de proveeduría.

Por el otro lado comentó que el escándalo de Volkswagen, por trucar el motor TDI de algunos de sus modelos ensamblados en Puebla, no ha afectado al sector de autopartes local, ya que mantienen el mismo nivel de producción y que continuará hasta el fin del año.

“Hasta ahorita Volkswagen no ha tenido repercusiones en función de su problemática internacional, sigue trabajando normal y su productividad se mantiene en el mismo nivel”, apuntó.

 

Foto: Especial