Por Carmen Garcés
Hoteleros y restauranteros de Puebla acusaron que la empresa Agua de Puebla aplica tarifas que no corresponden al consumo real del líquido y que cobra pese a que no hay agua; 200 restauranteros adeudan casi 30 millones de pesos.
Así lo señaló Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), quien agregó que más del 50 por ciento de los afiliados a la Aprepsac tienen sus cuentas al corriente.
Mencionó que del total, 80 restauranteros reciben cobros de 10 mil a 30 mil pesos sin tener agua, cuando el consumo real –aseguró—es de 4 mil a 7 mil pesos, así como que hay cuentas tergiversadas o de muchos años.
Indicó que el organismo pretende cobrar sumas elevadas por este servicio vital, aun cuando afiliados a la Aprepsac de zona norte y sur de la capital poblana deben recurrir a la compra de dos o tres pipas de agua a la semana por falta de líquido.
Afecta compra-venta de casas habitación
También, refirió que dicha empresa privada no acepta revisar las cuentas ni escuchar a los usuarios.
“Había un compromiso de la empresa para actualizar y regularizar las cuentas (…) se busca el acercamiento; sin embargo, no hemos encontrado respuesta, además de los trámites y tortuguismo de la empresa”, dijo.
Añadió que la operadora de Agua de Puebla retrasa los trámites de facturación: “consideramos que los pagos deben ser justos, y con un medidor para que se pague el consumo controlado”.
En tanto, César Bonilla Yúnes, representante de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), acusó que acciones de compra-venta de casas habitación se han a causa de la “irresponsabilidad” de la empresa para regularizar el servicio o expedir las constancias de no adeudo.
Lo anterior porque, finalizó, dichas boletas llegan a ser expedidas hasta con 30 días de retraso.
Foto: EsImagen