Por Redacción
La titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan Mayufis, subrayó que la era actual se caracteriza por la innovación y el conocimiento es la principal materia prima.
Al impartir una conferencia magistral “El impulso de la movilidad académica como acción estratégica para la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento: contribución de las instituciones de educación superior”, éstas giro en torno a la problemática de la movilidad académica en Latinoamérica, región con el menor índice de universitarios que realizan estudios en el extranjero.
Enfatizó que el conocimiento es la principal materia respecto a los recursos naturales y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual sé que se logra a partir del trabajo en equipo y el fortalecimiento de la movilidad internacional.
Lo anterior, dijo, para que nuestros estudiantes tengan “conciencia del mundo” con la mayor equidad posible y con el nivel de las expectativas de los actores sociales de América Latina.
Foto:Especial