Por Diana Juárez @Diana_J_M
Así lo señaló Hokabet Quiterio Plata, defensa de los jóvenes, quienes reaparecieron públicamente este jueves. La abogada agregó que ya se tramitó un recurso de queja en el tribunal colegiado.
Explicó que el 29 de septiembre se expidió el último acuerdo en el que la autoridad judicial sobreseyó el amparo 763/2015, justificando que las tres autoridades –parte acusadora—negaron el acto reclamado por los alumnos.
La litigante apuntó que se combate dicho acuerdo en tribunales colegiados, a donde ya fue trasladado el recurso de protección a los derechos humanos de los universitarios.
Indicó que en caso de que los jóvenes paguen la fianza de 542 mil 500 pesos que se les imputó en septiembre deberán de pasar su proceso en prisión, por lo que ello no representa una garantía.
Ana Rosa Zilli Colorado, Axel Jiménez Morillo, Carlos Arafat Rosas Burguess, Dulce Carolina Parra Escalona, , Erick López Cruz, Juan Carlos Tepde Ixtacua y Shariff Guerrero Contreras son señalados por, presumiblemente, ser responsables de los atentados en una junta distrital del NE, una parada de RUTA y la delegación de Economía, el 1 de junio de 2015.
Cuatro días después fueron aprehendidos, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó como parte de las pruebas una carta anónima incriminándolos.
Foto: EsImagen