Por Redacción
Al menos 30 personas murieron y 35 resultaron heridas al salirse un autobús de de la carretera, en el noroeste de Nepal y caer por un precipicio; algunos pasajeros viajaban en el exterior y sobre el techo, señalaron autoridades locales.
Shiv Ram Gelal, funcionario gubernamental, explicó que el vehículo se salió de la vía por la que circulaba cerca de la localidad de Dhunche, en la zona de Bagmati (en el centro del país), rodó unos 200 metros por un barranco; entre los muertos se encontraban 12 niños.
Por su parte, la policía ha señalado que en el autobús viajan más de 100 personas, por lo que no se descarta que el número de víctimas se eleve en las próximas horas.
Unos de los sobrevivientes, quien viajaba en el techo, declaró que pudo escapar al saltar, luego de que se pinchara uno de los neumáticos delanteros del vehículo.
Cabe recordar que, en marzo, 18 personas murieron y siete resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en el noroeste de Nepal, mientras que en noviembre del año pasado fallecieron 47 pasajeros de un autobús que cayó a un río en el oeste del país del Himalaya.
Además de que el exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal.
Fuente: Infobae/El Informador
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Canal 44