Por Alejandra Olivera
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el ayuntamiento ha liberado facturas por más de 40 mil pesos por gastos médicos a familiares del jóven Ricardo Cadena Becerrea, por lo que aseguró que no ha dejado “de lado el caso”.
En entrevista, añadió que dicho montó se ha pagado en cinco meses y afirmó que las llamadas telefónicas del señor Fernando Cadena Hernández las ha contestado personalmente.
“Se ha venido atendiendo al señor, tan es así que yo hablé con él hace unos días, porque me solicitó liberar y agilizar los pagos de los gastos médicos que se le están cubriendo a sus familiares”, asentó.
Respecto al skatepark comentó que se está construyendo en la unidad deportiva de San Matías Cocoyotla y no como Cadena Hernández “quería que se construyera en la zona arqueológica, pero hay restricciones del INAH” por el tipo de construcción.
El espacio recreativo –expresó– estará listo a finales de 2015, pues ya se está construyendo; además, se ubicará cercano al domicilio y escuela del joven asesinado por el exsubdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe Hernández.
Finalmente, Espinosa Torres dijo desconocer el porqué de la denuncia; comentó “a veces lo que se pretende es otro tipo de canonjías o de favores de carácter económico que no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”.
Foto: Twitter @fercadena5