Carmen Calderón Gallegos y Patricia Elizabeth Velarde Calderón, dos de los seis turistas mexicanos que fueron heridos por ataques del Ejército de Egipto en dicho país africano, fueron trasladadas de la Ciudad de México a Jalisco.

Esto, luego de que el pasado viernes, al llegar al país fueron ingresadas, junto con los otros cuatro, al Instituto Nacional de Rehabilitación  (INR).

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, detalló que las dos personas se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, porque, en el primer caso sus condiciones de salud así lo permitieron y, en el segundo dado a que fue decisión del paciente seguir su tratamiento en otra institución.

En tanto, en una entrevista con Carlos Loret, para el noticiero Primero Noticias, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, mencionó que es muy probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los ocho connacionales que perdieron la vida en Egipto.

Cabe mencionar que el 13 de septiembre, ocho turistas mexicanos y cuatro acompañantes egipcios murieron cuando aviones de combate bombardearon sus vehículos a unos 250 kilómetros al suroeste de El Cairo, en el corazón del vasto desierto occidental, muy apreciado por los turistas.

 

Por Redacción

Fuentes: La Jornada y Sin embargo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...