Por Redacción
El senador Zoé Robledo Aburto abandonó la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerarla una “práctica antidemocrática”, ya que todo apunta a que ganará Agustín Basave Benítez.
Asimismo, mencionó que se construyó una ruta para nombrar al nuevo presidente del sol azteca, por lo que aseguró que él no será parte de “la decadencia y extinción del partido”.
En cuanto a la elección que se llevará a cabo este 7 de noviembre, afirmó: “no hubo un proceso democrático y este sábado no habrá candidatos ni propuestas, ni se tomarán en cuenta las opiniones ciudadanas”.
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el PRD eliminó el candado de dos años de antigüedad como militante, con el fin de que Agustín Basave Benítez pueda contender para esta candidatura.
Este miércoles que se convocó a los militantes para la sesión extraordinaria en la que se elegirá al sustituto de Carlos Navarrete Ruiz, quien insistió en que será la mayoría calificada del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD la que votará por el siguiente dirigente nacional.
Sin embargo, los otros aspirantes, como Robledo Aburto y Fernando Belaunzarán Méndez, aseguraron entre la convocatoria y la elección no se estimó el tiempo para realizar un debate entre los candidatos, “lo que a todas luces beneficia a un candidato en especial”, dijeron.
Editado por: Marta Romero
Fuente: SDP Noticias
Foto: Revista poderes