Por Redacción
La presidenta del DIF municipal de Puebla, Dinorah López de Gali y el síndico Héctor Sánchez Sánchez supervisaron avances a la obra del centro “Jóvenes en Progreso”, la cual tiene costo de alrededor de 9 millones de pesos.
López de Gali resaltó que desde que comenzó la actual administración, el organismo, a través de la Dirección de Atención Jurídica, ha atendido a 316 jóvenes en situación vulnerable.
En dicho espacio se brindará atención multidisciplinaria a los adolescentes de entre 12 y 21 años de edad, beneficiaros del programa que lleva el mismo nombre.
Informó que el principal propósito es brindar diversas actividades integrales y de carácter formativo para este grupo poblacional.
En el inmueble, que se localiza en la colonia Anzures -donde anteriormente estaba el Dormitorio Municipal-, los asistentes podrán recibir, entre otros servicios, atención psicológica, cursos de activación física y talleres de panadería, producción de alimentos, pintura, dibujo y sesiones de cine debate, así como las facilidades para que culminen su educación básica y cursen el bachillerato en línea.
Además, se otorgará capacitación en mecánica automotriz, instalaciones eléctricas, soporte de equipo de cómputo, compostura de electrodomésticos y electricidad básica.
Foto: Smdif