El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó la colocación de la primer piedra del mercado de pescados y mariscos, con el que se beneficiarán a más de 80 mil habitantes; la inversión es de 19 millones 439 mil pesos.
Con la construcción del nuevo recinto se busca impulsar la economía y crear alternativas para la compra de productos del mar en la capital.
El mercado estará ubicado en el Mercado Municipal de Apoyo Francisco I. Madero y contará con una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.
Gali Fayad, resaltó que con la construcción se aprovechan espacios que actualmente están subutilizados y se crea una opción para que los ciudadanos accedan a un punto de venta de productos del mar, que ofrezca mercancía fresca y de calidad, con instalaciones dignas e higiénicas.
Agregó que este sitio impactará inicialmente a más de 80 mil personas, pero en realidad traerá beneficios para toda la población del municipio.
Zona comercial
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, detalló que esta obra contará con 24 locales comerciales, cinco restaurantes y cuatro de comida rápida.
Además se edificará un módulo para la fabricación de hielo, a fin de garantizar la venta de producto fresco y se destinará un área para el estacionamiento de vehículos.
Además se le dará mantenimiento general a todas las zonas que comprende el mercado.
Foto: Especial