Por Redacción

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que 41 inmuebles del domino público ahora cuentan con certidumbre jurídica, por lo que recibió el decreto de utilidad pública y la boleta de registro de los recintos.

Señaló que ha entregado más de cuatro mil Certificados de Derechos Urbanos y se han incorporado 38 colonias al desarrollo urbano.

Por su parte, Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento, agregó que estos espacios carecieron de escrituras por 484 años e indicó que con esta regularización se podrá acceder a programas y recursos federales para invertir en las propiedades.

Los predios que ahora cuentan con esta documentación son el Palacio Municipal, la plancha del zócalo, el Paseo Nuevo Nicolás Bravo, la Rotonda de Los Héroes de Puebla, la explanada de la Iglesia de Guadalupe y la Cancha Lagos Gloria.

También, los parques de Santa Inés, de la Libre Expresión/Villita de Guadalupe, Álvaro Obregón, San Antonio, de los Remedios, El Refugio, Santa Anita, Lázaro Cárdenas, San José, La Pérgola, de las Ninfas, Belisario Domínguez y Arboledas de Guadalupe.

Asimismo, Enrique Benítez, Felipe Carrillo Puerto, Distribuidor Vial 475, Xonaca 6, Guadalupe Caleras, el Niño Héroe Cadete Vicente Suárez y Benito Juárez 1, 2 y 3.

Así como los jardines de Santiago, el Carmen, Triángulo 7 Oriente, de los Ángeles, La Medalla Milagrosa, Alfabetización 2 y 3, de Analco y Analco 3, el Mercado La Libertad y el zócalo de la colonia Romero Vargas.  

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía Ayutamiento de Puebla