Ícono del sitio Ángulo 7

Una ciudad participativa es más incluyente, resalta Antonio Gali

Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, el edil Antonio Gali Fayad destacó que estos organismos mejoran la gestión pública y afirmó que el trabajo entre sociedad y gobierno permite mejorar la calidad de vida.

“La participación ciudadana asume un papel determinante en la orientación de las políticas públicas y en la transformación de las relaciones entre ciudadanía y gobierno”, dijo.

Aseveró que el gobernar consiste en interactuar con los actores sociales, grupos, fuerzas y organizaciones civiles; en este sentido, informó que durante su administración se ha trabajado en la democratización de las decisiones al establecer prácticas innovadoras e incluyentes como el acercar los servicios del ayuntamiento a todas las zonas de la capital.

Fernando Cameras Martínez, presidente de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos, señaló que el objetivo de este encuentro es compartir conocimientos e investigaciones en diferentes rubros como el presupuesto participativo, el acceso a la información y la gobernanza para el desarrollo del municipio.

Cecilia Vega, Consejera Internacional e integrante del Consejo Consultivo de World Animal Protection (WAP), comentó que estas agrupaciones tienen el pulso de lo que requiere la sociedad.

Adicionalmente, informó que en este foro se registraron personas de más de 17 estados del país que podrán expresar sus inquietudes en diversas mesas de trabajo.

 En el evento estuvieron presentes Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (Upaep); Guadalupe González Ortiz, coordinadora de la Red Nacional Ciudadana; Héctor Hernández Sosa, coordinador Ejecutivo de Presidencia; así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.

 

Foto: Especial

Salir de la versión móvil