Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/E-consulta
En la encuesta sobre preferencias electorales que este martes se publicó con los sellos de El Universal y Buendía&Laredo hay varios aspectos que vale la pena comentar. En el ámbito nacional destaca que Margarita Zavala Gómez del Campo se convirtió en la carta fuerte de los panistas y un alto porcentaje los ciudadanos que se autodefinen como independientes.
Los ciudadanos independientes tienen hoy dos favoritos: Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala; el primero concentra el apoyo del 21%, y la segunda del 19%.
Según este estudio demoscópico aplicado a una muestra de mil ciudadanos, si hoy fueran las elecciones y los candidatos a la presidencia fueran los mejor rankeados al mes de noviembre, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong obtendría el 23% de los votos; Margarita Zavala el 22%; y López Obrador el 20%.
La encuesta de El Universal y Buendía&Laredo seguramente no cayó nada bien en Casa Puebla, no sólo porque su inquilino se fue al tercer lugar en la puja panista, sino porque su intención de voto entre la población en general cayó 11 puntos entre agosto y noviembre.
Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7434