Por Miguel Hernández @mikereportero
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ir en alianza con los panistas en Puebla para 2016 y 2018, será “desdibujarse como izquierda ante los ciudadanos”.
Anticipó que será el candidato del sol azteca para las elecciones de 2018, por lo que no necesita el apoyo del PAN, pues a diferencia de las de 2010, cuando se aliaron, fue con la intención de sacar al PRI del gobierno –de Puebla-.
“Hoy si el PRD va en coalición con el PAN en cualquier estado nos desdibujamos frente al rumbo de 2018, qué tipo de izquierda vamos a hacer”, apuntó.
No obstante, puntualizó que para el 2016, cuando estará en juego la minigubernatura, será una decisión de las dirigencias nacional y estatal, por lo que su posición en contra de las alianzas es a título personal.
Promovera iniciativa contra Ley-antiBronco
Anunció que el martes en el Senado presentará una iniciativa de reforma electoral, la cual espera que tenga el apoyo de los otros grupos parlamentarios para que se echen abajo los candados aplicados a ese tipo de candidaturas.
Finalmente, dijo que la designación del diputado federal perredista por Puebla, Luis Maldonado Venegas al frente de la Comisión Vigilante, es bueno, pero que ello no signifique que vaya a “evitar” observaciones que surjan o haya a las cuentas públicas de Moreno Valle, ya que su cargo en la Cámara Baja es observar el trabajo de la Auditoria Superior de la Federación.
Foto: EsImagen