Por Redacción
Lo anterior, al recordar a sus colaboradores que en el programa “Diálogos por el Estado que Queremos” –que continúa en las 13 entidades donde habrá comicios locales, incluido Puebla–, la transparencia y rendición de cuentas se incluye como un eje de la oferta electoral de su partido.
Agregó que dicho compromiso por parte de los aspirantes, será “para que los ciudadanos accedan a la información del quehacer del gobierno y conozcan en detalle y evalúen los asuntos públicos”, por lo que sería “a favor del gobierno abierto”, aseguró.
Añadió que el PRI ha participado en la reforma de la Ley de Transparencia de 2001, que favorece el acceso a la información y rendición de cuentas.
Finalmente, aseguró que “un gobierno que tiende puentes de comunicación e interacción con los ciudadanos es un gobierno democrático que incrementa su eficacia y rinde resultados”.
Cabe mencionar que “Diálogos por el Estado que Queremos” busca reunir la opinión de militantes, ciudadanos, académicos y miembros de la sociedad civil para la definición de los temas que deberán ser incluidos en las plataformas electorales de las entidades que tenga elecciones el próximo año.
Foto: La Bartolina
Editado por: Redacción