Por Tania Damián
Así lo aseguró Rafael Ramírez Hernández, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE), señaló: “a partir de que el INE resuelve, todos los que teníamos un cargo de representación se anula, sólo somos militantes, así están Zeferino y Mariano”.
Agregó que “deberá ser el trabajo que cada uno acredite para definir a la nueva dirigencia el partido”.
En rueda de prensa, reiteró que el Partido del Trabajo (PT) debe reestructurarse para defender su registro local, en caso de que se ratifique que lo pierde a nivel nacional, aunque todavía confió que con la elección extraordinaria de Aguascalientes se pueda alcanzar el 3 por ciento.
Dijo que existe el interés de un grupo de militantes, varios de ellos regidores, de que la reestructuración sea profunda.
Se debe unir la izquierda
Por su parte, Elfego Peláez indicó que harán el trámite para obtener el registro local, lo cual estará avalado por el porcentaje de votos que obtuvo el PT en 2013.
“Vamos a trabajar a trabajar en la unidad de las izquierdas para que lleven un candidato realmente que represente al proyecto de izquierda en el estado de Puebla”.
En tanto, Alfonso Rodríguez Periañez, quien también es representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado, indicó que el partido debe ser más congruente y representar a la ciudadanía, pues dejó pasar temas como la fotomulta y la concesión del servicio del agua.
Asimismo, agregaron que el PT debe empezar a definir a su candidato para la minigubernatura, entre quienes se apuntan Minerva Castillo Lafarja de Huauchinango y Rodríguez Periañez.
Finalmente, indicaron que el PT buscará aliarse con partidos de izquierda como Morena.
Cabe mencionar que la asamblea se llevará a cabo a las 15 horas en las oficinas estatales del partido.