Por Redacción
En la actualidad, las mujeres podemos quitarnos algunos años de encima sin necesidad de exponernos a una costosa y dolorosa cirugía; existen alternativas más económicas y seguras, como microdermoabrasión y los peelings.
La técnica de rejuvenecimiento más adecuada, siempre dependerá del tipo de piel, de la cantidad y profundidad de las arrugas, por ello es necesario consultar con un especialista.
La microdermoabrasión permitirá lucir una piel joven, suave, limpia y se aconseja para personas que padecen fotoenvejecimiento, algún tipo de arrugas finas, pliegues en el rostro, o cualquier forma de hiperpigmentación.
Este tipo de exfoliación se realiza con cristales de aluminio, que llega hasta las capas más ocultas y profundas de la piel; este tratamiento se recomienda a personas con padecimientos de secuelas de acné, queratosis seborreica, o marcas en la piel.
Peelings químicos
Mientras, el peeling químico es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer y perfeccionar la apariencia de la piel del rostro por medio del uso de productos químicos sobre la piel que tienen un efecto de remoción de impurezas, células muertas y ayuda a renovar tejidos.
El peeling ayuda a reducir cicatrices, lunares y arrugas dependiendo de su intensidad. Existen diferentes niveles de intensidad como peeling químico superficial, peeling químico medio y peeling químico profundo que se caracteriza por afectar la dermis profunda y cambiar las capas de la piel de manera agresiva.
Ambas técnicas ofrecen resultados de rejuvenecimiento que no alteran los rasgos faciales, ni son excesivos o complicados para su mantenimiento y permiten disimular las líneas de expresión.
Editado por: Gabriela Xelano Trujillo
Fuentes: Cosmética y Vellísimo Zavaleta