Con el objetivo de capacitar a las empresas y fomentar el aprendizaje situado en el campo laboral, la Universidad Iberoamericana de Puebla, y la Canaco signaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 7 mil 500 agremiados.
El documento fue firmado por el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, y Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco).
Con ello los universitarios podrán participar en proyectos productivos con establecimientos adheridos a la cámara, donde podrán rearealizarán prácticas profesionales, servicio social y bien generar proyectos para el desarrollo de las firmas participantes.
Mientras que los 7 mil 500 agremiados podrán tener acceso a programas de calidad, pero a un costo mucho menor.
En ese tenor, Fernández Font, indicó que el propósito de firmar el documento debe estar encaminado a reestructurar el tejido social “Entre más redes y vínculos podremos dejar de ser islas para convertirnos en un cuerpo integrado que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, precisó.
Colaboración histórica
Por su parte, Prósperi Calderón destacó que es un gran paso, pues durante sus cerca de 127 años de existencia nunca habían colaborado con la Ibero Puebla. “Este acuerdo sin duda permitirá a nuestra Cámara formar mejores seres humanos. Los empresarios buscamos generar riqueza, pero (…) si somos capaces de obtener recursos monetarios, también somos responsables de practicar una mejor distribución”.
Para concluir con el evento, el Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación de la universidad, subrayó que resulta sumamente gratificante poder actualizar a los integrantes de una Cámara tan importante, sobre todo porque agrupa una diversidad de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Este acto fue atestiguado por integrantes de ambas instancias, entre ellas, Joakim Téllez Samperio, vicepresidente de Vinculación Institucional de Canaco, el Luis Ewald, consejero y Rosario Santellán Escamilla, Consejera Jurídica; por la Ibero los testigos fueron José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; Óscar Soto Badillo, coordinador de Posgrados; José Manuel Quintara Terés, director de Marketing; Alfredo Parra Mateos, director de Educación Continua; y Martha E. Fernández de Lara Santos, directora de Promoción.