La Universidad Madero (UMAD) dio a conocer a sus alumnos el programa “Erasmus Mundus”, mediante el cual estudiantes lationamericanos acceden a becas de la Unión Europea, como parte de su objetivo estratégico de internacionalización.
Daniel Isaac Hernández Espíndola, exbecario y exprofesor de UMAD, fue quien brindó la información sobre el programa, así como los requisitos, para que los estudiantes y docentes de la comunidad maderista busquen obtener el apoyo.
“Fue una vivencia muy grata, tuve la oportunidad de vivir en varios países europeos al mismo tiempo que realizaba mi master, Erasmus me brindó una beca donde prácticamente mi único deber era estudiar”, dijo.
Indicó que Erasmus Mundus es un esquema de formación académica de alto nivel, ya que da la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de la Unión Europea, así como la posibilidad de radicar hasta en cuatro países.
Hernández Espíndola agregó que los interesados pueden obtener una beca de hasta el 100 por ciento y que también está dirigida a docentes e investigadores, en una amplia gama de programas de movilidad, cooperación académica y voluntariado.
Editado por: Alfonso Ruiz