Foto: JoséCastañares/EsImagen
Foto: JoséCastañares/EsImagen
Foto: JoséCastañares/EsImagen

La mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del IMSS protestaron frente al hospital de San Alejandro por la falta de insumos y equipo para trabajar; acusaron que dicha situación ocurre desde hace seis meses, en tanto, el delegado estatal no hace nada.

Francisco Javier Torres López, secretario general de la organización gremial, acompañado de integrantes del comité ejecutivo general, precisó que desde hace seis meses se “han recrudecido” las carencias en el instituto –con la inclusión de los afiliados del Seguro Popular–, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo y ha obligado a los trabajadores “a tener que comprar sus propios materiales de trabajo”.

En entrevista, en el espacio radiofónico de Cinco Radio, el delegado aclaró que la manifestación se da poco después de que “se le ocurriera al personal de confianza, directivos y al delegado Enrique Doger Guerrero, cerrar el ala del cuatro piso y bajarlos a la bodega”.

Precisó que desde el pasado viernes, durante una supervisión dejó en claro que no van a aceptar la medida, ya que no hay condiciones laborales, “no quiero que mis compañeros trabajadores sean responsables de algo que no les corresponde”.

No somos plataforma política

Al grito de ¡fuera Doger, fuera Doger!, y en un manta colocada en la fachada del nosocomio, los representados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 1 Puebla reclamaron al delegado estatal:  “material, medicamento y equipo para los trabajadores del IMSS”.

Torres López aseveró que  dicha situación es desconocida por el exalcalde de Puebla, porque “el señor delegado no viene”, al tiempo que dejaba claro que los trabajadores y la institución “no son una plataforma política” de nadie.

A la protesta se sumaron algunos derechohabientes, quienes confirmaron que al interior del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falta material para entender a los enfermos.

Por ello, los sindicalizados tomaron de manera simbólica la institución durante dos horas.