Jesús Antonio Hernández Jiménez, expresidente auxiliar de Mecapalapa, fue asesinado a balazos en su domicilio mientras que Rigoberto Barragán Amador, exalcalde de Venustiano Carranza fue atacado en la carretera México-Tuxpan.
El asesinato ocurrió este domingo, alrededor de las tres de la tarde en el domicilio de Mecapalapa del exedil, entre las calles de Emilio Carranza e Hidalgo.
Testimonios del ataque señalaron que al domicilio llegó una camioneta de la cual descendió un sujeto que se acercó a Hernández Jiménez quien en ese momento llegaba a su vivienda.
Presuntamente habría comenzado una discusión entre ambos, luego de que el individuo le preguntara por un caballo que supuestamente quería comprar, y el exmunícipe respondiera que no sabía de qué hablaba.
Ante la respuesta, el atacante respondió disparándole dejándolo herido, y se dirigió a su camioneta, sin embargo al ver que intentó resguardarse en su domicilio, regresó a rematarlo.
Atentan contra exalcalde de Venustiano Carranza
Además, la noche del sábado fue baleado Rigoberto Barragán Amador, expresidente municipal de Venustiano Carranza, sobre la carretera de Xicotepec a la Ceiba.
Barragán Amador recibió solo un rozón de bala a la altura de la sien.
La principal línea de investigación es secuestro, presuntamente, el ataque habría sido perpetrado por ocho sujetos, quienes en el paraje “La Herradura” colocaron piedras y palos para bloquear la vialidad, con lo que lo obligaron a bajar de su camioneta e intentaron atacarlo sin éxito.
El hecho fue denunciado por su hermano el exdiputado priista, Carlos Barragán Amador, a través de su cuenta de Facebook, quien aprovechó el espacio para denunciar otros tres hechos violentos, al tiempo que hizo un llamado a los presidentes municipales para tomar las medidas correspondientes en seguridad.
Advirtió que de no hacerlo será “el primero que tome medidas por defender a nuestras familias con las personas de las colonias y protegernos nosotros mismos”, y no descartó pedir ayuda “directamente al comandante de la 25 zona militar y al secretario de la defensa Nacional”.