El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla presentó una queja ante la junta local del INE contra el gobernador Rafael Moreno Valle, para que la autoridad electoral determine si incurrió o no en actos anticipados de campaña.
En su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, presentó ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) el documento en el cual solicitan se haga una investigación a la promoción anticipada del mandatario.
En entrevista, indicó que la denuncia se basa principalmente en el debate realizado en un noticiero de Televisa, donde el mandatario manifestó abiertamente sus intenciones de contender por la silla presidencial en 2018, la cual –consideró— “es la prueba más fehaciente”.
Así como, añadió, en las otorgadas a distintos medios de comunicación, entre ellos Tv Azteca; además que, recientemente se dio a conocer su página oficial, antecedentes con los que “la autoridad electoral deberá determinar si son o no actos anticipados de campaña”, ya que la ley en la materia es muy clara al respecto.
“Falta de respeto”
Asimismo, Quezada Tiempo consideró una falta de respeto hacia los poblanos que el que el mandatario realice ese tipo de acciones y no atienda los “focos rojos” en la entidad como “robo de combustible, feminicidios e incluso secuestros”.
Cabe mencionar que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se encuentra pendiente la resolución de la queja por los espectaculares y la promoción que se realizó de la revista Central.