A partir de enero de 2017, Puebla buscará ser una ciudad con espacios públicos “seguros” para las mujeres, con el objetivo de combatir y prevenir la violencia de género, aseguró el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Lo anterior al reunirse en el ayuntamiento con la comisión de “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, un programa promovido por ONU Mujeres.
El alcalde dijo que un comité formado por varias dependencias municipales realizará un diagnóstico de espacios públicos para diseñar y comenzar a aplicar el proyecto en la Angelópolis a partir del siguiente año..
Indicó que también se está desarrollando una aplicación para que las mujeres puedan tener en su teléfono un sistema silencioso para alertar algún riesgo.
Además, este proyecto contempla la capacitación de 120 elementos de la policía, en una primera etapa, en la segunda, podría ampliarse a operadores del transporte público.
Banck Serrato, también presentó algunos de los resultados de la encuesta que lleva a cabo su administración “Cinco por las Mujeres”, en la que hasta ahora han participado más de 36 mil mujeres.