Este martes, se conmemoran 94 años de la muerte del científico e inventor de Reino Unido, Alexander Graham Bell, quien contribuyó al desarrollo de telecomunicaciones y a la tecnología de aviación, además patentó el teléfono en América.
Por lo anterior, te presentamos los aportes más importantes del investigador durante su trayectoria:
· Cuando era niño su madre perdió el oído, por lo cual desarrollaron un lenguaje de señas para que pudiesen comunicarse. Posteriormente trabajó dando clases a sordomudos, enseñando el sistema que denominó “lenguaje visible”. En 1872 fundó una escuela para este sector.
· Tras patentar el teléfono, lo presentó ante la sociedad e incluso la Reina Victoria I pidió una demostración privada en el Castillo de Osborne para conocerlo.
· Se interesó en la aeronáutica y por ello él y sus socios desarrollaron el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controlaba el balanceo.
· Entre sus inventos destacados se encuentran el audiómetro, el cual es utilizado para medir la agudeza del oído; la balanza de inducción, empleada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano y el primer cilindro de cera para grabar.
· Creó la Bell Telephone Company en 1877 y, nueve años después, más de 150 mil personas en los Estados Unidos tenían teléfonos.
· En 1888, fue uno de los fundadores de National Geographic, y el 7 de enero de 1898 asumió la presidencia de dicha institución.
· Graham Bell falleció el 2 de agosto de 1922, por lo que, para honrar su memoria, suspendieron los servicios telefónicos de Estados Unidos durante un minuto.
Por Joselyn Furlong @Yoss_Furlong