Por Redacción

Con un partido que hasta el último minuto se mantuvo empatado a 89, con un triple de Kyrie Irving, Cleveland dio vuelta a la serie y venció 93-89 a Golden State, obteniendo por primera vez en su historia un título de la NBA.

La victoria permitió a LeBron conseguir su tercer título de la NBA en las seis finales consecutivas que ha disputado,y la séptima en general, quien terminó en esta como el mejor en anotación, rebotes, asistencias, robos y bloqueos.

“Traté siempre de tener una mente positiva. Estaba enfocado, cambié mi filosofía y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas”, dijo LeBron después del partido decisivo.

Ningún equipo había remontado una serie de 3-1 en una final y desde 1978 nadie había ganado el anillo en un séptimo partido fuera de casa.

Los Cavaliers ganaron el primer título de su historia y lograron ser el primer equipo de la ciudad de Cleveland, en el deporte profesional estadounidense que gana un título desde 1964, cuando los Browns ganaron en la NFL, (Liga de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés).

 

Fuente: as.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: fanthem.com