En más de 15 estados del país se reporta escasez de gasolina, los casos más graves son San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, lo cual Pemex lo atribuye a las “compras de pánico” por la liberación de la gasolina.
A través de redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los ciudadanos a abstenerse a realizar compras de pánico.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) denunció que son las gasolineras las que están almacenando y ocultando los combustibles con fines especulativos.
En el caso de Guanajuato, Pemex atribuyó la escasez a la reparación del ducto Salamanca-León, motivada a su vez por una toma clandestina, el cual se comprometieron a reparar en un lapso de 24 a 48 horas.
En tanto, la capital de San Luis Potosí el malestar y la desesperación de los ciudadanos los llevó a realizar cierres carreteros como medida de presión.
Por lo anterior, Pemex solicitó a través de redes sociales permitir el libre tránsito de en los auto-tanques y aseguró que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad.
Fuentes: Aristeguí Noticias
Editado por: Ricardo Guerrero