César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE, aseguró que con los poco más de 74 mil millones de pesos que recibirá Puebla de presupuesto para ejercer en 2017 y el incremento del 4.33 por ciento, las autoridades deberán atender el problema de inseguridad.
En rueda de prensa, el representante del Consejo de Organismos Empresariales (COE), explicó que deberán ser “medidas y estrategias para combatir de manera frontal la delincuencia”.
Lo anterior, porque previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), existía cierto temor de que hubiera recortes que afectaran algunos rubros tales como la seguridad, sin embargo, no fue de esta manera.
Por ello, advirtió que son muchos los problemas relacionados con la inseguridad en la entidad, como la ordeña de ductos, el asalto a transeúnte, al transporte público, de carga, así como los feminicidios, ejecutados, y en caso de que no se resuelvan “las cosas como se han presentado en los últimos meses se ahuyentarán las inversiones en la entidad”.
Finalmente, aplaudieron la medida de que no se vayan a crear nuevos impuestos en la entidad, puesto que las condiciones económicas actuales no están para que haya una mayor carga hacia los contribuyentes.