Francisco Javier Romero Juárez, presidente de Puebla Empresarial, aseveró que en el sector empresarial el incremento de delitos se mantiene sin aumentos, sin embargo no descartan hacer un llamado a las autoridades estatales.
Lo anterior, luego que el informe de Semáforo Delictivo evidenciara un aumento del 42 por ciento en homicidios en Puebla durante el primer semestre, al registrar 327 homicidios en comparación con las 205 ejecuciones reportadas en 2015.
Romero Juárez consideró que no significa que “Puebla esté relajando el sector de inseguridad”, sino que más bien se refiere a un aumento de en delitos de menor impacto, como robo a transeúnte o casa habitación.
“Sería necesario desglosar en que sectores se están incrementando (…) los números hablan de una realidad muy genérica, lo que no significa que esté disminuyendo la intensidad en su combate”, indicó.
Sobre el aumento de ejecuciones indicó que ese tipo de delitos no impactan a la planta productiva, ya que atienden a otro fenómeno social, es decir, responde a conflictos de personas ligadas al crimen organizado.