Pese a políticas antimigratorias de Donald Trump, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) local sigue con planes de abrir oficinas en Estados Unidos para promocionar a maquiladores poblanos y que sus prendas tengan presencia.
Lo anterior dio a conocer el presidente de la cámara delegación Puebla-Tlaxcala, Gustavo Bojalil Garrido, quien dijo que también buscan tener presencia en Las Vegas y en Nueva York, donde próximamente van a participar en una feria.
Informó que ocho miembros de la cámara poblana participan en el mercado estadounidense, pues no es difícil competir, ya que solo necesitan tener calidad y capacidad de entrega.
El tema del dólar caro los beneficia, pues les pagan más por sus prendas y a pesar de que los precios asiáticos son más bajos, México sigue siendo competitivo por la cercanía al país del norte, aseguró.
Asimismo, explicó que en Puebla se sigue maquilando a marcas internacionales de importancia y la producción se ha incrementado alrededor de un tres por ciento en ventas en relación con el 2015.
A su vez afirmó que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en telas planas como los pantalones y cuarto lugar internacional en telas de punto como los suéteres y playeras.