Por Víctor Flores y Miguel Hernández
El líder del Consejo Taxista en Puebla, Pedro Díaz Carrasco, anunció que tras la llegada de las transnacionales Uber y Cabify a la entidad poblana, su sector lanza la aplicación taxi ejecutivo con 50 vehículos para entrar a la competencia.
Agregó que la plataforma es gratuita y que los vehículos que lo conformarán no estarán rotulados, serán de color negro, contarán con bolsas de aire y clima, los cuales costaron cada uno 200 mil pesos.
Puntualizó que aún se encuentran en trámites para que dicho servicio sea brindado en dos meses –mismo que es exclusivo para la capital poblana–con todas las medidas de seguridad que exige la Secretaria de Transporte.
Mencionó que los pagos pueden realizarse con tarjetas de crédito, débito y en efectivo, con lo cual “se ponen a la vanguardia” sin embargo aún están por definir la tarifa.
Asimismo, Díaz Carrasco aseguro que los choferes de su consejo recibirán la capacitación debida por instituciones educativas como el Upaep, esto con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que se cobrará a los socios el 8 por cierto por comisión “siendo mucho más barato que Uber”, el cual solicita el 25 por ciento.
De acuerdo con la información que han dado a conocer algunos socios, Uber cuenta con 600 unidades. Las tarifas mínimas de ambos servicios son de 25 y 20 pesos para Cabify.
Suman en servicio 3 apps
Carrasco Díaz recordó que su gremio tiene en servicio para los taxis convencionales la plataforma “1,2 ride”, cuyas unidades traen en el interior publicidad, noticias y se promocionan los lugares turísticos de la entidad poblana.
Mientras que la aplicación “Taxi Amigo”, la cual brinda servicios a usurarios de Veracruz y Ciudad de México, ya se encuentra disponible para los poblanos de manera gratuita.
Foto: Especial