A siete días de que concluya el plazo para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y la empresa alemana lleguen a un acuerdo, las negociaciones se encuentran estancadas.
Trabajadores que pertenecen a ese gremio mencionaron que las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que incluyen la revisión a 13 de 86 cláusulas y el aumento salarial, están detenidas, aunque será el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana cuando se agote el tiempo.
La propuesta base del Sitiavw fue de un incremento del 10 por ciento al salario así como del 5 por ciento en prestaciones, no obstante la armadora no ha realizado una contrapropuesta.
De no llegar a un pacto antes del plazo, la negociación se llevaría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la Ciudad de México.
La revisión al CCT inició el pasado 29 de junio y en julio miembros del Sitiavw rechazaron la propuesta, realizada por Volkswagen, del llamado “Punto de Equilibrio”, que consiste en trabajar para reponer los días de paro en la producción.
Editado por: Alfonso Ruiz