Por Redacción
La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) estimó que la inflación podría cerrar el año arriba de la meta del 3 por ciento; además señaló que seguirán ajustando la tasa de referencia de continuar la volatilidad en los mercados.
Según las minutas de la reunión de política monetaria del 30 de junio, los integrantes de la junta afirmaron estar dispuestos a continuar aumentando las tasas de interés, con el fin de hacer frente a la depreciación del peso, misma que generaría un impacto en la inflación.
El documento aseguró que los eventos que generan incertidumbre en la economía mundial son la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) así como las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Asimismo, indicó que los miembros de la junta coincidieron en el hecho de que el déficit de la cuenta corriente está creciendo, lo que –dijeron– significa que el gasto ha crecido más que el ingreso, lo que puede significar un impacto adicional en el tipo de cambio.
Cabe mencionar que el 30 de junio Banxico aumentó 50 puntos base su tasa de interés y pasó de 3.75 a 4.25 por ciento, con el objetivo de aminorar las presiones inflacionarias de la depreciación de la moneda nacional.
Editado por: Alfonso Ruiz
Fuentes: El Economista/ El Universal
Foto: Tn