Por Redacción
México se colocó en el lugar 54 de 160 naciones en el Índice de desempeño logístico edición 2016; el país retrocedió cuatro peldaños respecto a 2014 cuando fue el 50, mientras que en 2012 se posicionó en el 47 por lo que suma dos caídas consecutivas.
Lo anterior de acuerdo con el Banco Mundial (BM) y su reporte bienal denominado “Conectarse para competir 2016: La logística comercial en la economía mundial, que clasificó 160 países a partir de su desempeño en materia de logística comercial.
El documento destacó que, de manera particular, México salió mal evaluado en infraestructura (lugar 57), embarques internacionales (61) y en puntualidad (68).
En tanto, resultó mejor calificado en calidad de la competencia (peldaño 48) y rastreo y seguimiento de mercancías (42).
En el primer lugar se ubicó Alemania, seguido de Luxemburgo y Suecia, en contraste, los últimos lugares fueron para Siria, Haití y Somalia.
El BM precisó que el desempeño logístico en el comercio internacional y en el mercado interno es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad de los países y destacó que una logística eficiente conecta a las empresas y los mercados.
Editado por: Lorena González
Fuentes: Pulso de San Luis/El Financiero
Foto: Especial