La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios del vehículo de Toyota “Prius”, ya que se detectaron fallas en el sistema de frenos en los modelos 2016 y 2017, por lo cual dicho sistema podría quedar inoperante.
A través de un comunicado de prensa, el organismo solicitó a los usuarios realicen urgentemente una revisión a sus automóviles, por lo cual invitó a revisar la página de Toyota.
La Profeco indicó que la alerta involucra a 6 mil 014 vehículos, que fueron comercializados en el país, según los datos que le proporcionó la empresa japonesa.
La advertencia ocurrió el pasado 13 de octubre, después de que la firma automotriz realizara pruebas, en las cuales detectó muchas fallas en el sistema de frenado, lo cual incrementa el riesgo de accidentes.
Finalmente, recordó que cuenta con 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y cinco oficinas de servicio en el país, así como del teléfono del consumidor 55 68 87 22, página de internet y redes sociales, mediante las cuales estará atenta a recibir cualquier queja de los consumidores involucrados.
Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Ricardo Guerrero