Por Miguel Hernández @mikereportero

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, reconoció el desinterés de sus socios por instalar el botón de alertamiento contra robos, ya que sólo 10 por ciento de 8 mil 500 lo tienen.

Puntualizó que sólo las cadenas de tiendas de conveniencia, farmacias y zapaterías cuentan con cámaras de seguridad conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), mientras que el resto de los comercios pequeños han mostrado desinterés por auto protegerse e instalar el sistema que implementó el exalcalde Antonio Gali Fayad.

Dijo que a pesar de la baja inversión que implica el botón de alternamiento, que consta de cámaras y un software, sólo 850 negocios socios afiliados lo instalaron.

Asimismo, manifestó su preocupación por el incremento de los asaltos ocurridos en las últimas semanas, al señalar que son bandas delictivas de entidades vecinas que llegan a operar a la angelópolis.

Indicó que también se debe mejorar la seguridad, porque -puntualizó- existe un déficit de policías y recursos materiales como son patrullas y armamentos para hacer frente a la delincuencia

Ante ello, Próspero Calderón dijo que falta más inversión de los gobiernos estatal y municipal en el tema.

 

Foto: EsImagen