La armadora Volkswagen detuvo la producción de los modelos Golf y Passat en seis plantas, por un conflicto con dos proveedores; la medida afectará a miles de trabajadores en Alemania, y se espera que repercuta en todo el mundo.
Las plantas que pararon son plantas de Alemania, en Endem del 18 al 24 de agosto, donde diariamente producen mil 250 Passat, lo que afecta a 7 mil 500 trabajadores.
En Wolfsburg, 10 mil trabajadores pararán del 22 al 27 de agosto, la linea de producción de Golf.
También parará la planta de Zwickau en la que afectará a 6 mil, del 22 al 26 de agosto, donde se produce el Passat y el Golf.
Las otras plantas afectadas son las instalaciones donde realizan piezas o componentes, como Kassel, donde laboran mil 500 trabajadores; Salzgitter del 24 al 30 de agosto; que afectará a mil 400 empleados y Braunschweig con mil 300.
Dicho paro se da por diferencias con un proveedor de asientos, y otro que proporciona piezas de acero para la realización de cajas de cambio.
En tanto los proveedores, han revirado y exigido a la armadora una indemnización, pues aseguran que el consorcio alemán rompió de forma unilateral el contrato de aprovisionamiento que tendría que iniciar en 2017.
Fuente: El País