Foto: 24-horas
Foto: 24-horas
VW acuerda pagar mil 210 mdd a 652 concesionarios en EU. Foto: 24-horas

Volkswagen acordó pagar mil 210 millones de dólares a 652 concesionarios de la marca en Estados Unidos como compensación por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes conocido como el diéselgate.

De esta forma, cada uno de estos concesionarios recibirá en torno a 1,850 millones de dólares durante los próximos 18 meses.

Este pago forma parte de los 16 mil 500 millones de dólares que la firma alemana convino abonar tras las afectaciones por los motores trucados en dicha nación.

Asimismo, Volkswagen ha prometido precios más bajos para sus concesionarios en Estados Unidos como parte de un acuerdo para compensarlos por las pérdidas registradas.

Volkswagen aportará 2 mil millones de dólares a lo largo de diez años para promover la construcción de infraestructuras para los vehículos eléctricos, desarrollar una flota de coches compartidos cero emisiones y otros esfuerzos para impulsar la compra de vehículos ecológicos.

Otros 2 mil 700 millones de dólares irán destinados al Gobierno norteamericano para favorecer la sustitución de autobuses públicos por otros más nuevos e infraestructuras que ayuden a reducir las emisiones diésel.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy.mx/El Financiero