Por Redacción

En el país, 8 de cada 10 jóvenes mexicanos tienen la intención de desarrollar su propio negocio antes de realizar una carrera al interior de una empresa, según una encuesta del portal de instituciones, Universia.

Así lo señaló el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero, campus Puebla, luego de que la empresa eléctrica “Vúmen. Adaptaciones tecnológicas” –incubada en dicha universidad– recibió el premio al Mérito Emprendedor del Municipio de Puebla en la categoría Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental, por sus adaptaciones tecnológicas en iluminación inteligente y energías renovables.

Esta firma ha implementado un sistema de iluminación urbana en el fraccionamiento Haras; la electrificación solar en Xochicontla, en el municipio de Puebla; la Iluminación solar led en Huajuapan, Oaxaca y Chigmecatitlán, municipio de la entidad poblana. 

Además la Iluminación led de la Galería Itinerante del Instituto Poblano de la Juventud de Puebla; la Iluminación y energía renovable para casas habitación y un sistema solar de interconexión en Tuxtepec, Oaxaca.

La empresa que inició su proceso de incubación desde hace 2 años está integrada por tres asociados, Santiago Guerra Sánchez, Miguel Ángel Guerra Sánchez y Osmar Raúl Ávila Zavaleta.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Puebla, a partir del año pasado, dio pie a brindar a las empresas que apenas están iniciando por medio de asesorías del Grupo Asesor Empresarial.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Cortesía Ibero