Por Redacción
En Puebla, 47 mil 806 estudiantes de tercer grado de bachillerato que están en mil 535 planteles, serán sometidos a la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2016.
Cabe destacar que este modelo de evaluación busca recuperar las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba Enlace y superar sus limitaciones para medir la calidad educativa, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la Educación Obligatoria, es la finalidad principal de la prueba. Asimismo, ofrece herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.
Las modalidades de Educación Media superior que participarán en esta evaluación son: Bachillerato General Estatal, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Conalep, CECyTEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnológica del Mar.
Foto: Especial