La BUAP será la sede del Congreso Nacional de Ingeniería Química y Segunda Junta del Consejo Nacional Estudiantil IMIQ, tras competir contra propuestas de Nuevo León y Durango, ya que su idea fue la más atractiva por su plan de trabajo.
El comité organizador está conformado por ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), quienes trabajaron desde febrero en la logística de la propuesta para que fuera accesible y rentable.
Asimismo, los integrantes de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), presentaron un plan de trabajo dividido en ejes y desarrollado en instalaciones modernas, como el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología, de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento.
El congreso se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, al que asistirán 350 estudiantes de diferentes estados del país y los temas que se abordaron son relacionados con las ingenierías químicas, ambiental, de alimentos y de materiales.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres