Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
De los cinco candidatos que están compitiendo por la gubernatura de Puebla, ninguno ha presentado propuestas concretas para mejorar “de manera integral”, los problemas que aún se tiene el sistema educativo en la entidad.
Así lo señaló, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que lo que han dicho sobre el tema de la educación “sólo son remedios superficiales” que no benefician ni ayudan a los “estudiantes pobres”.
“Lo que nos ha dicho la realidad, es que la educación es cada vez más privada, más para unas pequeñas elites, y lo que nosotros buscamos es que las autoridades deben tener en cuenta que la educación sea científica, critica y popular para todos”.
Ante la pregunta de la prensa sobre si declinarán por la abandera del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz, sostuvo que como organización perteneciente a Antorcha Campesina, respetan la decisión que esta última haya tomado, pero de manera individual es cuestión de cada integrante.
Marcharán en solidaridad con la Fnerrr de Tlaxcala
Lo anterior, tras dar a conocer que la Fnerrr realizará en Puebla diversas marchas en solidaridad con los estudiantes de Tlaxcala afiliados a dicha federación, por la falta de diálogo por parte de las autoridades de ese estado para atender sus peticiones.
Cariño Méndez refirió que la movilizaciones serán a partir de la próxima semana, en diferentes regiones del estado; en la capital serán del gallito ubicado en el Paseo Bravo a la Secretaría General de Gobernación (SGG), con sede en Casa Aguayo.
Dijo que con estas protestas darán a conocer a nivel nacional “la actitud vil” del gobernador Mariano González Zarur, contra los alumnos desde hace varios años, que lo único que piden es tener una educación de buena calidad.
Foto: Especial