Por Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), afirmó que una de sus prioridades es dotar de infraestructura educativa a todas las unidades académicas de la ciudad de Puebla y del interior del estado.

Así lo aseguró al presidir el segundo informe de actividades de Hortencia Chávez Oseki, directora de la Facultad de Estomatología de la BUAP, en donde exhortó a los estudiantes para fortalecer una cultura del esfuerzo y alto desempeño académico.

“Me da mucho gusto constatar avances. El trabajo permanente de toda su comunidad arroja buenos resultados: altos índices de titulación, disminución de la deserción y rezago escolar, así como en el posgrado”, mencionó.

Asimismo, expresó los logros de la Facultad de Estomatología en materia de visibilidad e internacionalización como la Jornada Intensiva de Implantes Bucales realizada con la International Academy of Dental Implantology, de San Diego, California, en las instalaciones de esa unidad académica.

Al rendir su segundo informe de actividades, periodo 2014-2018, Chávez Oseki destacó logros académicos, de gestión administrativa y vinculación social. Refirió que hay 64 profesores de tiempo completo, de los cuales alrededor del 70 por ciento tiene grado de maestro y más del 17 por ciento de doctor.

Además, informó que a través de la práctica profesional colaboraron con 20 municipios del estado de Puebla, donde mil 835 alumnos realizaron 14 mil 392 tratamientos, en beneficio de más de cuatro mil habitantes.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía BUAP