Con su tradicional encendido del árbol navideño, la BUAP celebró los resultados alcanzados en 2016, en materia de docencia, investigación y difusión cultural: “un año de trabajo compartido”, destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz.
En la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), el árbol de 43 metros de altura iluminado con cerca de 250 mil leds fue testigo del ambiente cálido y festivo que tanto universitarios como público en general disfrutaron, al tiempo que se complacían con la música de la Orquesta Sinfónica de la BUAP y La Minerva Marching Band.
“El próximo periodo vacacional será muy merecido para toda la comunidad universitaria que ha trabajado con mucho esfuerzo y ahínco. Este año hemos tenido grandes logros, hemos hecho grandes transformaciones y todo gracias a quienes integramos la institución. Este mensaje es para agradecer su participación, su espíritu universitario y el compromiso que han demostrado con nuestra BUAP”, subrayó Esparza Ortiz en su discurso de fin de año.
“Esta verbena que antecede el inicio de las fiestas navideñas es parte de lo que la universidad puede brindar en materia de promoción cultural, en la cual se unieron científicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en el diseño e instalación del árbol navideño, muchos de ellos colaboradores del CERN, en Ginebra, Suiza”, refirió.