Por Diana Juárez

El rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, celebró que el PRD y el PAN no hayan concretado aliarse para las elecciones de este año; aseguró que de este modo vuelven a ser “coherentes” con sus principios.

Al inaugurar la “Cátedra José Ramón Cossío Díaz”, tildó de “importante” la decisión que tomó el sol azteca para no coaligarse con al albiazul.

En caso de que se hubiera avalado, mencionó, habría sido para obtener poder, cuando lo importante es “ser coherentes con nuestros principios” reiteró.

Aunque aseguró que probablemente ambos partidos obtendrán menos votos, pero, a la larga, si se lo proponen, los beneficiará porque podrán reivindicarse, representando una oportunidad de madurez a los partidos políticos de la actualidad.

Fernández Font afirmó que lo importante no es ser de derecha o izquierda, sino ser congruente, para que la gente  decida con qué ideales se identifica.

Además, aseveró que la institución jesuita abrirá sus puertas a todos los candidatos a la minigubernatura de Puebla para que expongan sus propuestas.

Al respecto, dijo que la universidad no es partidista y garantizó que se mantendrán al margen.

 

Foto: Cortesía Ibero