En España, alrededor de 200 turistas mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto de Madrid –Barajas, ya que la empresa Aeroméxico sobrevendió boletos en plena temporada alta, algunos llevan 15 días esperando abordar.
Diarios españoles informan que la mayor parte de las personas que se encuentran en el aeropuerto adquirieron boletos “sujetos a espacio”.
Desesperados por dormir en el suelo del aeropuerto, los viajeros redactaron una carta que hicieron llegar al cónsul de México en Madrid, quien accedió a recibirlos en una cede consular.
“Ha habido hasta cuatro vuelos en los cuales no han mandado a nadie de estas personas que se encuentran en lista de espera. La gente ya no tiene recursos para sobrevivir en el aeropuerto”, según un testimonio.
Por su parte, la aerolínea, aún no ha emitido ningún comunicado oficial pero sí aclaró que si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel partícula, entonces se trata de un acuerdo privado y en este caso “no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea”.
Fuentes: El País/ Aristegui Noticias
Editado por: Ricardo Guerrero