Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Escocia para presentar uno de sus recién remodelados hoteles; a unos días de su llegada, vecinos de la zona han izado banderas mexicanas.
Michael Forbes y David Milne, dos vecinos de la locación que ha de visitar el republicano y opositores a las ideas del magnate estadounidense, colocaron en sus casas banderas mexicanas que son visibles a lo largo de la zona.
En entrevista a medios locales, aseguraron que su principal motivación es mostrar solidaridad con la gente mexicana y con cualquiera que Donald Trump ha “desacreditado, difamado, mentido, hostigado o intentado intimidar”.
David Milne aseguró además que la casa de Trump –ubicada en la zona- ha sido protegida con un muro de 6 metros de alto y algunos árboles, lo que ha provocado una nula visión hacia la propiedad del estadounidense.
“Queremos hacer una comparación entre su propuesta de construir un muro en la frontera con México y el hecho de ha puesto un muro alrededor de mi propiedad”, mencionó.
A partir del jueves, el empresario llegará a Escocia para también inaugurar un campeonato de golf.
Fuentes: The Guardian y Excélsior
Foto: Mientras tanto