Este miércoles Corea del Norte ejecutó a un viceprimer ministro por haber faltado al respeto al quedarse dormido en una reunión, en la que encontraba el “líder supremo” Kim Jong-Un y envió a dos altos cargos del régimen a campos de reeducación.
El diario surcoreano JoongAng Ilbo informó que las otras dos personas son Hwang Min, exministro de Agricultura, y Ri Yong-jin, quien tenía un cargo de responsable en el Ministerio de Educación.
Cabe señalar, que desde su llegada al poder, a finales de 2011, Kim Jong-Un emprendió una campaña de terror y purgas de altos oficiales, con la finalidad de reforzar su régimen.
A pesar de la extrema confidencialidad que maneja el país norcoreano, se creé que lo que va del año ha ejecutado públicamente a 60 personas, de las cuales han sido oficiales y cargos públicos.
Cabe recordar que en 2013, durante una importante reunión con el Partido de los Trabajadores, el mandatario ordenó detener a su tío –número dos del régimen– Jang Song-thaek, y después de humillarlo públicamente fue ejecutado.
Fuente: El Sol de México
Editado por: Ricardo Guerrero