Por Redacción

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por mosquitos se ha relacionado con enfermedades neurológicas en niños recién nacidos.

Con ello se pretende contener la expansión del mal que ha sido vinculado con casos de microcefalia –desarrollo insuficiente del cráneo– en Brasil y que tiene en alerta a 20 países de América Latina.

Margaret Chan Fung Fu-chun, directora de la OMS, aconsejó que las mujeres embarazadas no viajen a las naciones más afectados si no es necesario. Y si deben hacerlo, que usen mangas largas y repelente de mosquitos.

En México, el número de 18 personas contagiadas se mantiene.

Los otros países donde se detectó zika son Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Haití, Venezuela, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Puerto Rico, St. Martin, Guadalupe, Martinica y Barbados.

Fuentes: BBC

Foto:Especial

 

Donde dice “el número de 18 casos confirmados”

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...